Cómo buscar trabajo en Linkedin

Una de las grandes ventajas de Linkedin, es su posición como punto de encuentro entre profesionales y empresas. Las personas y las empresas utilizan Linkedin para la creación de redes, la búsqueda de empleo, la contratación, para investigar a la competencia y para hacer marketing, lo que supone la plataforma perfecta para que las empresas recluten talento.

Cómo buscar empleo en Linkedin

¿Cómo solicitar un empleo en Linkedin?

Podemos buscar empleo de forma indirecta. En nuestro perfil mostramos nuestras actitudes y habilidades, para que las validen y recomienden nuestros contactos, lo que generará una visibilidad mucho mayor. Si contamos con un perfil  excelente, las empresas que estén reclutando talento nos encontrarán en el buscador, por lo que tendremos opciones de contactar con ellas a pesar de que no hayan publicado ofertas. Se trata de una búsqueda de empleo pasiva, ya que son las empresas las que se ponen en contacto con nosotros si requieren un profesional con nuestros conocimientos. Si estas buscando un nuevo puesto de trabajo, tendrás que hacer que los posibles empleadores puedan ver en tu perfil aquello que les interesa, es decir, tu experiencia y tus habilidades.

Podemos hacer también una búsqueda directa. Existe una sección de empleo en la que las empresas cuelgan sus ofertas de trabajo. Este apartado cuenta con un buscador propio en el que se pueden encontrar ofertas por palabras claves que correspondan con nuestro perfil profesional y nuestros intereses. Utiliza la opción de búsqueda avanzada para refinar tu búsqueda y para hacer exploraciones por lugar, nivel de experiencia, empresa, puesto de trabajo, funciones de trabajo, el salario y por fecha de publicación.

También podemos contactar con las empresas a través de mensajes privados. Buscar entre nuestros contactos y comunicarnos de manera privada con ellos. A través del buscador avanzado, hacemos averiguaciones más especificas y  localizamos a los miembros de los departamentos de RRHH o a aquellas personas con capacidad de decisión en las empresas en las que estamos interesados. Debes de ser cuidadoso a la hora de utilizar este recurso. El éxito en LinkedIn se basa en gran medida en la reputación. Ten cuidado a la hora de hacer una solicitud para trabajar en una empresa  y hazlo solo si crees verdaderamente que puedas obtener algún beneficio. No se trata de pedir trabajo, sino de venderte como profesional dentro de tu área.

¿Cómo puedes asegurarte de que estas utilizando todo el potencial de LinkedIn para ayudarte en tu búsqueda de empleo?

Es importante utilizar eficazmente tus conexiones y usar la información disponible en Linkedin cuando estas solicitando un puesto de trabajo. Puedes utilizar Linkedin como una herramienta para investigar sobre las empresas en las que estas interesado en trabajar. Realizarás búsquedas avanzadas para obtener resultados más concisos y concretos. Por ejemplo, qué personas trabajan en esa empresa, si hay algún conocido trabajando ahí, qué cualidades profesionales tienen los empleados, quienes son los responsables…etc. Todo ello te proporcionara información valiosa a la hora de decidir cómo vas a entrar en contacto con esa organización.

Es importante seguir los perfiles de las empresas en las que quieres trabajar, ya que es una buena manera de obtener más información sobre ella. Podrás ver tus conexiones con la empresa, las nuevas contrataciones, promociones, trabajos publicados, empresas relacionadas, eventos que realizan…etc

Otro consejo a la hora de buscar empleo es que añadas la url de tu perfil en Linkedin en tu firma de correo electrónico cuando envíes autocandidaturas a las organizaciones a través de e-mail. Esto expandirá aún más tu red y tu exposición.

Recuerda, Linkedin es un sitio excelente para la búsqueda de empleo. ¿Lo estás utilizando de forma efectiva?

Anuncios

One thought on “Cómo buscar trabajo en Linkedin

  1. […] Sabemos que un porcentaje muy alto de ofertas de empleo no se anuncian, es el denominado “mercado oculto de las ofertas de trabajo” y esos puestos normalmente se cubren por el boca a boca. Es por ello que el establecimiento de redes de contacto es la mejor manera de encontrar un empleo. Es fundamental hacer networking y darnos a conocer en el mundo laboral, para ello podemos utilizar el enorme potencial que tienes las redes sociales profesionales como Linkedin. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s