Cómo emprender con éxito. Cinco claves a tener en cuenta.

emprendimientoSi estas pensando en crear tu propio negocio o innovar en los productos o servicios que actualmente ofreces a tus clientes, te propongo cinco sencillas pautas que no debes de dejar de tener en cuenta para tener éxito en tu empresa.

1. Ofrece algo especialmente valioso al cliente. Algo que los demás no aportan, que sea diferente e interese a la gente. Toda decisión descansa en un proceso emocional. tenemos que ser capaces de entender que le importa al público.

2.Es importante tener claro a que mercado me quiero dirigir. Ir a un tipo de cliente determinado. Segmentar orientando mi producto a un nicho de mercado defendible y rentable. Un producto/ servicio que satisfaga una necesidad que en la actualidad no está siendo cubierta. Las acciones tienen que estar orientadas a los clientes. Dirigirte a un público reducido que está en determinados sitios, puede ser una buena estrategia. Varias empresas pueden tener éxito en el mismo sector atendiendo a distintas necesidades/ distintos consumidores.

3. Para que nos perciban como algo diferente y conquistar un espacio en la mente del público, tengo que creer en mi idea, saber quien soy y saber comunicarlo a los demás.

4. Es vital posicionarse en la red y para ello tenemos que tener una estrategia de marketing online. Analizar quien ve mi web, los días, su procedencia…etc. Existen herramientas como Google Analytics que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

5, Por último, no tener miedo al fracaso. Seguramente cometerás muchos fallos y tendrás que analizar en profundidad los motivos de estos errores para que no vuelvan a ocurrir y sobre todo no perder nunca la motivación, clave para seguir adelante con tu proyecto.

Recuerda que el éxito es igual a autoconocimiento por esfuerzo correcto, disciplina y constancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s