¿Qué te impide lograr tus objetivos? Cinco reglas para superar tus resistencias.

lograr

Una resistencia es todo tipo de barrera , obstáculo ( creencia, emoción, sentimiento) consciente o inconsciente que no nos deja avanzar en el proceso de consecución de nuestros objetivos.

La resistencia al cambio o los cambios que supone introducir en nuestras vidas el logro de metas, es una defensa contra los miedos, la ansiedad o el dolor que aceptar estas modificaciones puede suponer.

Os dejo con estas sencillas pautas para vencer vuestras resistencias y poder alcanzar vuestros propósitos:

  1. Hacer una definición del objetivo a lograr y cuál es el resultado esperado. Cuándo tienes claros cuales son los objetivos que quieres alcanzar y cómo te vas a sentir cuando los logres, vas a estar mucho más seguro y el proceso será más fácil de seguir. Es importante que el objetivo que nos hemos planteado sea un objetivo propio y que nos comprometa.
  2. Desarrolla una lista de cosas por hacer.  Para lograr un mismo objetivo tienes que realizar diferentes tareas que te van a llevar a alcanzarlo. Para facilitar esta tarea lo mejor es hacer un listado de todas aquellas cosas que tengo que hacer y que me van a ir abriendo el camino para el éxito. Se trata de planificar y asumir una estrategia de acción. Los objetivos deben concretar lo que queremos conseguir de forma medible y deben de ser motivadores.
  3. Establece plazos razonables. Estos plazos deben de ser realistas. El cumplir las tareas propuestas en las fechas que hemos fijado es una importante fuente de motivación y refuerzo que no ayuda a continuar nuestro camino hacia el éxito.
  4. Perseverar hasta alcanzar la meta. A veces el logro de un objetivo puede llevar mucho tiempo, incluso años, por ello tenemos que ser fuertes y perseverar en nuestras tareas sin perder de vista nuestra meta, pero siempre fijándonos en el proceso.
  5. Establece que hacer si algo sale mal. A veces los fracasos son inevitables, entonces debes de levantarte , intentar aprender algo de los sucedido y pensar que debes de continuar. Solo una cosa vuelve un objetivo inalcanzable, el miedo a fracasar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s